Mahmud al Alul, Azam al Ahmad y Rawhi Fatuh se reunieron con Karim Yunis, un árabe israelí liberado el jueves tras cumplir una condena de 40 años de cárcel por el asesinato de un soldado israelí en 1983.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó la revocación de su permiso de entrada en territorio israelí tras la visita, indicó su gabinete en un comunicado.
\”Los tres hombres se aprovecharon de su estatuto y entraron esta mañana a Israel para visitar el domicilio del terrorista Karim Yunis\”, afirmó.
Esta decisión se produce después de que Israel anunciara el viernes la adopción de una serie de sanciones contra la Autoridad Palestina.
Estas medidas, principalmente económicas, también apuntan a algunos responsables palestinos \”que llevan a cabo una guerra política y legal contra Israel\”, indicó el viernes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (derecha).
Esta decisión es una represalia a una iniciativa reciente de la Autoridad Palestina para la aprobación de una resolución en la Asamblea General de la ONU que pide a la Corte Internacional de Justicia que se pronuncie sobre la ocupación israelí de los territorios palestinos.
La resolución fue aprobada el 31 de diciembre y fue criticada por Israel, que ocupa desde 1967 el enclave palestino de Cisjordania y Jerusalén-Este, una zona de la ciudad que después fue anexada.