El ejército israelí dijo el miércoles haber \”eliminado a nueve terroristas armados\” en ataques en cuatro ciudades de Cisjordania, en una nueva operación simultánea a la guerra en Gaza.
La violencia ha aumentado en Cisjordania durante el conflicto de Gaza desatado por los ataques sin precedentes del grupo islamista Hamás el 7 de octubre contra Israel.
La ofensiva sobre Gaza deja ya más de 40.000 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás, además de una gran destrucción y el desplazamiento al menos una vez de casi todos sus 2,4 millones de habitantes.
En Cisjordania, durante la noche, el ejército israelí lanzó ataques coordinados en las ciudades de Yenín, Naplusa, Tubas y Tulkarem, que describió como una \”operación antiterrorista\” con bombardeos e incursiones de convoyes blindados.
La Media Luna Roja palestina cifró en diez los palestinos muertos durante la noche: dos en Yenín, cuatro en el bombardeo de un coche en un municipio próximo y otros cuatro en un campo de refugiados cerca de la ciudad de Tubas. También dijo que hubo 15 heridos.
El presidente palestino, Mahmud Abás, interrumpió una visita a Arabia Saudita para regresar a Cisjordania y \”seguir la evolución de la agresión israelí\” en ese territorio, informó la agencia oficial palestina Wafa.