Teherán (EFE).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que iniciaron ataques contra objetivos militares iraníes.
Por medio de un comunicado, las FDI indicaron que la ofensiva se lleva a cabo en respuesta a meses de continuos ataques de Irán contra Israel, incluidas algunas acciones desde el suelo iraní.
Según el diario The Times of Israel, al menos cinco explosiones fuertes se han escuchado en Teherán, capital de Irán.
Por su parte, medios iraníes informaron que se han producido “fuertes explosiones”.
De momento, no se tiene saldo preliminar sobre fallecidos o heridos; Del mismo modo, no se conoce sobre las estructuras bombardeadas.
Desde Israel acusan que Irán ha sido el principal financistas de grupos radicales como Hezbolá, Hamás y los Hermanos Musulmanes, grupos radicales que han atacado Israel.
Por su parte, un informe del New York Times señala que el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ha emitido órdenes para que su país esté en alerta ante una posible guerra con Israel y que responda hasta 1,000 misiles balísticos.
La tensión ha incrementado en los últimos meses: En abril anterior, siete personas murieron luego de un ataque israelí contra el consulado de Irán en Damasco, Siria.
Entre los muertos está el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria iraní.
A eso se debe sumar los asesinatos de Hasán Nasralá, secretario general de Hezbolá y de Ismail Haniyeh, líder de Hamás, a quiénes Irán considera “Martires” y “aliados”.