El pedazo de tierra más lejano del país se llenó de banderas y momentos de jubilo, pues los guardaparques que están empadronados en la isla del Coco no dejaron pasar la oportunidad de ejercer su derecho al voto.
En el sitio hay 20 hombres y una mujer que son parte del padrón electoral, los cuales todos participan en la fiesta cívica que vive el país cada cuatro años con las elecciones presidenciales.
De hecho, la isla del Coco, el parque nacional más grande de Costa Rica, es la única junta del país en la que todas las personas que están registradas llegan a emitir el voto.
Este parque es el primer sitio del país al que las tulas con las papeletas llegan, para esta segunda ronda las mismas salieron el 5 de marzo y estarán de regreso al Tribunal Supremo de Elecciones el 5 de abril en la tarde, esto dependiendo de la duración del barco que las transporta.
La isla del Coco está a 530 kilómetros de la costa más cercana del país.