Alajuela.- Con 9 años el niño Isaac Guillermo González Villeda es todo un ejemplo de vida. Nació con espina bífida, por lo que tiene que usar silla de ruedas, pero eso no le impide derrochar alegría y talento por donde pasa.
Ayer a las 5 a.m. ya estaba en pie, pues le habían prometido que lo llevarían a un entrenamiento de los rojinegros. Con el uniforme bien puesto salió junto a su papá y otros familiares rumbo al Morera Soto. Ahí vio el entrenamiento, compartió con los jugadores de la primera división y hasta con el cuerpo técnico.
De entrada pidió el micrófono de Repretel y la grabadora de DIARIO EXTRA y empezó a conversar con el técnico Óscar Ramírez. Le preguntó cuál era el mejor jugador de Costa Rica y “Machillo” respondió: “Hay varios, uno es Bryan Ruiz, otro Joel Campbell”. Después Ramírez le preguntó a quién admiraba y respondió: “Jonathan McDonald, ya lo conocí”.
Cuando el entrenador rojinegro le consultó por su principal deseo, el niño no tardó en decir:“yo quiero que la Liga sea campeón, por supuesto y que gane la Concacaf. Ahí vamos con todo”, dijo, mientras atraía las miradas de todos los que estaban cubriendo la recién terminada conferencia de prensa con el timonel de los erizos.
PARA “MACHILLO” ISAAC ES UN ÁNGEL
Es de valorar todo el tiempo y dedicación que tuvo el entrenador rojinegro con este niño. Apenas lo vio, le dio la mano y lo llevó en su silla por la gramilla sintética del Morera Soto. “Venga que usted hoy es la estrella”, le dijo. Ramírez le dio mucha importancia a esta visita. “A todos estos ángeles que nos manda Dios hay que atenderlos de la mejor manera. Es cumplir con una labor social y darle una felicidad a Isaac, al igual que a muchos niños. Es muy bueno, él es un ejemplo, pues a veces andamos amargados por nuestras situaciones y él está lleno de alegría”, dijo Ramírez.
OIGA, ¿POR QUÉ NO ME ENTREVISTA A MÍ?
Cuando le pedimos a Isaac que nos devolviera la grabadora, pues nuestra intención era conversar con él, nos dijo: “Oiga, ¿por qué no nos entrevista?” Le explicamos que eso era lo que haríamos y tras recibir una gran sonrisa le preguntamos: “¿Cómo se siente después de entrevistar a Óscar Ramírez?” “Yo me sentí bien y… qué te podría decir. Viera que estábamos riendo como locos. Conocí en persona a varios jugadores. Ellos son muy buena gente. ¿Para ti son buena gente?”, nos preguntó. Le dijimos que como personas y profesionales son excelentes.
Cuando se le pidió que se describiera cómo era y si vacilaba mucho a los vecinos dijo: “A veces hago mucho alboroto, pero es solo por juego”.
Su sueño es llegar a ser doctor, nos contó Carlos González, padre de Isaac, quien le señala a su retoño que sí lo puede lograr, que estudiando y poniendo todo en manos de Dios es como se cumplen los sueños.