Un nuevo caso de femicidio se registró en la comunidad de La Tigra de Venado, San Carlos, tras el asesinato de una mujer de apellidos Villalobos Gamboa y 34 años.
Según trascendió, un hombre apellidado González Salazar, de 36 años y exesposo de la fémina, al parecer llegó a la casa de esta y le disparó en varias ocasiones.
Al escuchar los disparos, varios vecinos se dirigieron a la casa de la víctima para auxiliarla e inmovilizaron al sujeto para quitarle el arma de fuego que en apariencia utilizó para arrebatarle la vida.
La fallecida era madre de tres hijos de 14, 11 y 5 años, y en apariencia ya había interpuesto medidas cautelares en contra del sospechoso. De manera extraoficial se informó que intentó atacarla en dos ocasiones.
Vecinos indicaron que a pesar de que la pareja convivió 16 años, tras la separación el hombre protagonizó varias escenas de celos que provocaron que la mujer solicitara medidas ante las autoridades judiciales.
IMPIDEN ESCAPE
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la mujer perdió la vida cuando se encontraba en la vivienda y González Salazar ingresó hasta donde estaba para dispararle en la cabeza.
Dos hombres que permanecían dentro del inmueble forcejearon con él y lograron arrebatarle el arma de fuego para posteriormente entregarlo a las autoridades, explicó la oficina de prensa de la policía judicial.
“Estaban separados, con medidas. Ya él había intentado una agresión contra ella, pero se había ido, tenía dos o tres meses de haberse ido. Es la primera vez que veo algo así en esta zona”, dijo Norberto Villalobos, vecino de Villalobos Gamboa.
El caso se encuentra en manos de agentes del OIJ de La Fortuna para esclarecer lo ocurrido.
El Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia registró durante el primer semestre de 2024 un total de 29 muertes violentas de mujeres, de las cuales 10 fueron clasificadas como femicidios.
Mientras que 18 muertes violentas están pendientes de catalogar y una no fue definida como femicidio.
¿QUÉ DICE LA FISCALÍA?
La Fiscalía de La Fortuna ordenó detener a un hombre de apellidos Villalobos Gamboa como sospechoso de cometer un delito de femicidio en perjuicio de su exesposa, de apellidos Villalobos Gamboa.
En las próximas horas el despacho tomará la declaración indagatoria al imputado y luego solicitará las medidas cautelares correspondientes.