Irán lanzó un ataque con misiles contra Tel Aviv, núcleo económico de Israel, informó el martes un medio de comunicación estatal iraní.
Los Guardianes de la Revolución afirmaron que el ataque con misiles efectuado por Irán contra Israel este martes constituye una respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás.
“En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hasán Nasralá y [del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas] Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados [Israel]”, indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por la agencia Fars.
El espacio aéreo israelí fue cerrado el martes por la noche y los vuelos desviados, declaró un portavoz de las autoridades aeroportuarias, mientras sonaban las sirenas de alerta en todo el país después de que Irán lanzase un ataque con misiles.
En simultáneo se reportó un ataque con armas automáticas en Tel Aviv
Cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas en Tel Aviv en un ataque con armas automáticas llevado a cabo por dos individuos, que fueron “neutralizados”, indicó la policía israelí tras haber informado inicialmente de siete heridos.
Según imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por la televisión israelí, los dos atacantes abrieron fuego al bajar de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, en el barrio de Jaffa. “Los dos terroristas fueron neutralizados en el lugar”, declaró la policía en un comunicado.
El presidente estadounidense Joe Biden ordenó a su ejército que “ayude a Israel a defenderse” contra el ataque lanzado por Irán y “derribe los misiles” dirigidos contra este país aliado de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, siguen el ataque desde la sala de crisis de la Casa Blanca, precisó la misma fuente.