Los 5.000 costarricenses que consiguieron un campo para la próxima vacunatón recibirán de forma gratuita la inmunización contra la fiebre amarilla aplicada por el Ministerio de Salud, siempre y cuando cumplan con los requerimientos.
En esta ocasión la cartera decidió aplicar las dosis en Guanacaste, Puntarenas, Limón y San José, donde por medio de un enlace los interesados pudieran llenar un formulario para entrar en la lista de vacunados. Sin embargo, estos cupos se agotaron tan solo 20 minutos después de que habilitara los espacios.
“La población meta será la misma que en la primera ocasión, es decir, delegaciones deportivas, personas que viajarán en enero, febrero y marzo a zonas de riesgo (y que tengan tiquetes comprados), personas con vacuna que requieran el certificado internacional y otros según la disponibilidad de la vacuna”, informó Salud.
La actividad se realizará el lunes 13 y martes 14 de enero, de 8 a.m. a 4 p.m., en la Sede Universidad de Costa Rica en Guanacaste, así como en la Sede de la Universidad Técnica Nacional en El Roble de Puntarenas y el Gimnasio Eddy Bermúdez de Limón. Mientras que en San José se aplicará el miércoles 15 y jueves 16 en el Estadio Nacional.
“La solicitud no garantiza automáticamente tener la vacuna. Todas las solicitudes van a estar sujetas a verificación de los requisitos que deben cumplir para recibirla”, explicó Mary Munive, ministra de Salud.
Tener la dosis es un requisito para los visitantes de 43 países del Cono Sur y debe ser aplicada con una antelación de al menos 10 días antes de su reingreso a Costa Rica. Dicha enfermedad tiene una mortalidad de entre el 20% y el 60%.