Este miércoles finalizó el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa, y la fracción liberacionista, indicó que dicho periodo cerró con abandono de agenda social por parte del Poder Ejecutivo.
“Nosotros presentamos al Ejecutivo desde el 1 de mayo una lista de prioridades para el periodo de sesiones extraordinarias que se está terminando. Desafortunadamente, el Ejecutivo únicamente envió proyectos de ley cuestionados y mal redactados, inconstitucionales, como bien se sabe, como el famoso Jaguar”, comentó el jefe de fracción, Óscar Izquierdo.
“Respecto a la presentación del proyecto 24467 o Nuevo Jaguar, definitivamente invito al presidente a hacer una pausa y tomarse con seriedad el ejercicio de gobernar. Me parece que se están precipitando al presentar un proyecto de ley sin contar con la resolución completa de la Sala Constitucional”, agregó.
Además, señala que para este periodo ordinario tendrán como prioridad temas en el ámbito de la seguridad y vivienda.
Durante el periodo extraordinario, el Poder Ejecutivo se encargó de convocar la agenda del Congreso, en total fueron aprobados en segundo debate, al menos 21 proyectos de Ley.