Quienes contaban las horas para que Víctor Monge, embajador de Costa Rica en Brasil, estuviera cerca del papa Francisco tuvieron un alegrón de burro porque la cita se cambió para el sábado, en el Teatro Nacional de Río de Janeiro.
A esta actividad asistirá una representación continental que incluirá miembros de las dirigencias políticas de Brasil, el cuerpo diplomático, sociedad civil y empresarios, así como representantes de los 5 continentes, entre ellos Monge por América.
El encuentro será muy breve, pero el diplomático aprovechará para intercambiar con el Papa unas cuantas palabras sobre nuestro país y además le cursará una invitación para que visite Tiquicia, que en la actualidad tiene la mira católica encima porque es el lugar donde reside la mujer que le dio la santidad a Juan Pablo II.
Durante el encuentro le entregará además un presente relacionado con Costa Rica, no será nada caro pero sí muy representativo, pues Monge afirma que el Santo Padre pidió que todos los homenajes fueran muy simples y humildes, sin que se incurriera en grandes gastos.
Sobre la cita de este sábado Monge afirmó: “Tengo un sentimiento de mucha espiritualidad y gratitud, pues Costa Rica fue elegido para representar a América Latina en su reunión con el papa Francisco”.
SE VIVIÓ CON MUCHO ENTUSIASMO
Monge conversó con DIARIO EXTRA acerca del ambiente que se vive en Brasil con la visita del Sumo Pontífice y comentó: “En realidad esta situación se está viviendo con mucho entusiasmo. A su llegada al aeropuerto internacional fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff e hizo un recorrido por las principales calles de Sao Paulo, donde fue muy emotivo, pues a su paso fue alzando a varios niños”.
Además aprovechó para compartir con la gran cantidad de jóvenes de todas partes del mundo que se hicieron presentes a su bienvenida, pues están participando en la 28 Jornada Mundial de la Juventud.
También se realizó una ceremonia donde compartió con los principales miembros del gobierno brasileño, pues la idea es que la cita de ayer fuera totalmente oficial.
A este encuentro asistieron los ministros de gobierno, los representantes de la Cámara de Diputados y del Tribunal de Justicia.