El 12 de junio será una fecha inolvidable para un hombre que optó por jugar Lotto, uno de los nuevos productos electrónicos de la Junta de Protección Social (JPS), pues la serie de cinco números que compró, por la que pagó ¢600, lo hizo acreedor de ¢38,7 millones.
El primer ganador de Lotto es vecino de la muy noble y leal ciudad de Cartago y pegó la combinación conformada por 15, 27, 18, 25 y 33.
Palideció, sudó frío, no lo podía creer y no desprendía sus ojos del comprobante de la transacción efectuada por Martín Calvo, quien además de vender juegos electrónicos de la JPS es dueño de la heladería Las Delicias, en el Mercado de Cartago.
El gran acumulado del miércoles 12 de junio de este nuevo producto, que comenzó a jugarse la semana anterior, era de ¢38,7 millones.
El sorteo de este juego se realiza dos veces a la semana, los miércoles y sábado, a las 6.55 p.m. y forma parte de la estrategia adoptada por la JPS para vencer los tiempos ilegales.
Según supo DIARIO EXTRA, el feliz ganador, quien prefirió reservar su identidad por cuestiones de seguridad, es un hombre de mediana edad, sería vendedor de lotería y tenía tres cuotas atrasadas en el pago de su casa, por lo que empleará la plata para cancelar las deudas y repartir un poco entre su familia.
Ante este evento el Mercado de Cartago se convirtió en el centro de la algarabía, pues con todo y comparsa la JPS celebró que de allí saliera el gran ganador.
Don Martín no pudo ocultar la contentera de ser quien le dio la suerte al comprador.
“Estamos muy satisfechos por el éxito y la aceptación que han tenido los nuevos juegos de la JPS”, dijo Milton Vargas, gerente general de la JPS.