Las condiciones de la ruta 415 en Turrialba recibirán una mejora gracias a una inversión de ₡734 millones del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
Las obras, que comenzaron el 17 de febrero, buscan rehabilitar un tramo de 3.9 kilómetros entre la escuela El Azul y el centro del cantón.
Inversión de CONAVI por ¢734 millones
mejorará las condiciones de ruta en Turrialba. Foto: MOPT.Los trabajos incluyen la sustitución de la actual superficie de ruedo por una nueva capa de 10 centímetros de espesor, así como la demarcación con pintura termoplástica para mejorar la seguridad vial.
Desde la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI explicaron que esta intervención es parte de un mantenimiento preventivo para evitar daños mayores en la base de la carretera, lo que en el futuro podría requerir inversiones más costosas.
Inversión de CONAVI por ¢734 millones
mejorará las condiciones de ruta en Turrialba. Foto: MOPT.Las labores se realizan tanto de día como de noche, con horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 5:00 a.m., bajo un sistema de paso regulado.
Esto significa que se trabajará en un carril mientras el otro se mantiene habilitado de manera alterna, por lo que se recomienda a los conductores tomar previsiones y considerar rutas alternas.
Inversión de CONAVI por ¢734 millones
mejorará las condiciones de ruta en Turrialba. Foto: MOPT.La inversión, proveniente del empréstito conocido como Fondo de Avales, permitirá que las obras estén finalizadas a más tardar en marzo de este 2025, beneficiando a los habitantes y usuarios de esta transitada vía en Turrialba.