La embajada de Costa Rica en Nicaragua investigará la detención del periodista italo-costarricense, Salvatore Coppola, luego de las denuncias hechas por La Prensa Libre.
La semana pasada dicho medio de comunicación nacional dio a conocer el arresto de Coppola en Nicaragua luego de reportear algunas manifestaciones contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Al comunicador se le detuvo el 19 de junio en Managua y pasó recluido en la cárcel durante varias horas, luego de abandonar las celdas el periodista decidió regresar al país y dar la alerta de lo sucedido.
Gracias a la denuncia hecha por La Prensa Libre, la embajada tica en Nicaragua decidió iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido en este caso.
El encargado de negocios de la embajada, Johnny Suárez dijo que se mantiene en contacto con autoridades de la Cancillería y del Colegio de Periodistas para averiguar y cotejar los datos sobre la supuesta detención del comunicador,
Por su parte, el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho, dijo que se mantienen pendiente del caso.
Funcionarios de la embajada aseguraron que las autoridades de Nicaragua no notificaron el arresto del periodista nacional, quien además cuenta con la nacionalidad italiana y británica.