La intervención de varios policías contra un grupo de personas que se encontraban diagonal al mercado de Alajuela generó malestar en redes sociales.
En un video que se ha viralizado en las últimas horas, se observa cómo un grupo de hombres están en una esquina tomando cervezas y oficiales de Fuerza Pública llegan a vigilar la escena.
De acuerdo con las imágenes, una mujer policía se bajó de una de las unidades, le quitó una de las bebidas a un sujeto y se la lanzó en la cara. Posteriormente tiró al suelo el resto de bebidas sin decir nada a este grupo.
Dichos hombres serían vendedores de lotería de la zona, quienes estaban en la esquina tras terminar la jornada del día y se quedaron compartiendo en la vía pública.
VENDEDOR SORPRENDIDO
Miguel Mora, vendedor de lotería afectado, se mostró consternado tras la actuación policial en su contra.
“Yo me sorprendí cuando la oficial agarró la cerveza y me la tiró en la cara, me mojó todo y yo le pregunté a los oficiales por qué ella hacía eso y me dijeron que no vieron nada”, externó Mora.
El comerciante lamentó la actitud de la oficial de Fuerza Pública, por lo cual pidió el video de lo sucedido en los comercios cercanos.
Dayana Morales, hija del vendedor afectado, señaló que su papá es reconocido en la zona por vender lotería en el mercado y que a la hora de que sucedieron los eventos su padre estaba tomando solo una o dos cervezas.
“La policía nada más se bajó de la patrulla, no dijo nada, y le echó la cerveza en la cara. Considero que eso no se hace ni con los animales, menos con un adulto mayor, no sé si a la policía le gustaría que le hicieran eso al papá”, aseveró Morales.
Agregó que presentarán la denuncia por un presunto abuso de autoridad de los oficiales al realizar la intervención.
REACCIÓN DE AUTORIDADES
Reynaldo González, subdirector de la Fuerza Pública en Alajuela, confirmó que revisa las denuncias que le han llegado del tema a través de las redes sociales.
“Por nuestra parte vamos a proceder con las investigaciones del caso y posteriormente tomaremos las acciones que se consideren oportunas”, aseguró.
Tras la consulta, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la Dirección Regional de Alajuela se ejecuta una indagación para determinar una posible aplicación del régimen disciplinario.
Muchos de los usuarios en redes sociales consideraron que, aun cuando está prohibido el consumo de licor en la vía pública, la actitud de los oficiales no fue la adecuada y critican el abuso de autoridad empleado al realizar la intervención.