Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan la muerte de un recién nacido la noche de este domingo bajo circunstancias que no se tienen claras.
A las10:30 de la noche se da la alerta mediante el 911 por lo que una unidad de Cruz Roja se moviliza al lugar, y a su llegada encuentra a un bebé sin vida.
De inmediato se da la coordinación con la Fuerza Pública que llega a la vivienda ubicada en Ulloa, en Barreal de Heredia, específicamente de la escuela 100 metros norte, 100 al este y 75 norte.
Allí quedan en custodia de la escena, donde se encuentra la madre identificada como de apellidos Machado García, de 22 años, que asegura que dio a luz y el bebé ya estaba muerto.
Lo que no se tiene claro es si se trató de un aborto o bien si fue un parto donde el niño nació con vida y luego falleció.
Minutos después llegaron los agentes judiciales que se hicieron cargo de la escena e iniciaron con la recolección de indicios para intentar determinar qué ocurrió realmente. Además, realizaron la respectiva indagatoria a la madre.
Tras hacer las respectivas diligencias, el cuerpecito fue levantado y trasladado hasta la morgue judicial para que se le practique la respectiva autopsia y poder obtener información sobre lo que le pudo causar la muerte.
Por ahora el caso se mantiene con una investigación abierta hasta poder saber qué ocurrió exactamente.