La Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (Faedo) y la Fiscalía Penal Juvenil de Puntarenas realizaron 9 allanamientos, la mañana de este miércoles, en la búsqueda de pruebas como parte de la investigación por el homicidio de Greivin Chavarría Rojas.
Según el Ministerio Público dentro de los ocho sospechosos se encuentran menores de edad.
“Se cree que golpearon a la víctima con armas de fuego y luego le causaron heridas en su cuello, así como en otras partes de su cuerpo, las cuales le provocaron la muerte. En apariencia, trasladaron los restos del hombre a las cercanías de una escuela, donde se presume que les prendieron fuego”, señaló la Fiscalía.
Los allanamientos para recabar evidencia se efectuaron en viviendas ubicadas en Chacarita, Carrizal y Fray Casiano de Puntarenas, donde se maneja, inicialmente, que habrían ocurrido los hechos.
En las casas allanadas se realizaron pruebas con luminol, en conjunto con la Unidad Canina y la Sección de Biología Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El homicidio de Greivin Chavarría Rojas ocurrió el 17 de setiembre de 2023, cuando el ofendido se encontraba en su casa de habitación.