Un lamentable hecho se registró en barrio Los Almendros, en Batán de Limón, luego que una mujer nicaragüense identificada como María Rafaela Mora Cerda, de 60 años, cayera al parecer accidentalmente a un pozo artesanal ubicado dentro de su humilde vivienda. Cuando los bomberos llegaron, la encontraron sin vida.
El primero en percatarse de la ausencia de la víctima fue el esposo, así que realizó un recorrido por la casa para buscarla.
DIARIO EXTRA conversó con Eduardo Espinoza Vázquez, pareja de Mora, quien se encontraba afectado por lo ocurrido. “Venía un poquito ebrio y entré de una vez a la casa, entonces me pareció raro que mi mamita no estuviera aquí. Entonces busqué, busqué y busqué. Salgo y veo hacia el pozo y miro la cartera que ella andaba. Intenté sacarla, pero no pude”, narró.
Oficiales de la Fuerza Pública acordonaron el área mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, que presentaba golpes en la parte frontal de la cara y atrás de la cabeza, los cuales no coinciden con las lesiones ocasionadas por una caída.
Debido a lo anterior, el hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de la muerte.