Investigación apunta a doble homicidio en caso de modelo

Habría hecho remodelaciones para ocultar pruebas

Las investigaciones preliminares sobre la desaparición de la modelo Rashad García y su amigo Nelson Pavón Largaespada apuntan a un doble homicidio. 

Así lo reveló Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el cual señaló que, en apariencia, en la casa de García se celebraba una fiesta. 

Allí, por elementos aún poco claros, surgió una pelea que desencadenó en el hecho sangriento. Las autoridades presumen que habrían sido llevados a un lugar cercano e incluso, existen algunas versiones de que sus cuerpos fueron quemados. 

“La investigación se enfoca en un posible doble homicidio, y creemos que abandonaron los cuerpos el mismo sábado en que ambas personas desaparecieron”, afirmó.

Por otra parte, en la residencia de Largaespada se habrían hecho alteraciones para, presuntamente, ocultar evidencia clave relacionada al delito.

“En el segundo piso removieron el piso cerámico de un cuarto, un baño y una terraza contigua a la piscina. Al aplicar luminol, detectamos grandes manchas de sangre que la unidad canina confirmó. Durante la investigación también descubrimos que lijaron las paredes, probablemente para eliminar rastros de evidencia. Aun así, recolectamos muestras importantes que ya enviamos al laboratorio forense”, agregó Zúñiga.

Para confirmar si la sangre hallada en la vivienda corresponde a García y Pavón, se tomarán muestras a familiares cercanos y realizar comparaciones de ADN.

Este proceso podría demorar semanas o incluso meses. 

Agentes del OIJ analizan unos restos óseos encontrados en una zona montañosa de Dulce Nombre de San Mateo, Alajuela.

En este caso, cinco personas aparecen como sospechosas. 

El principal investigado es un hombre de apellidos Bustos Mata, pareja sentimental de García, quien supuestamente trabaja como prestamista informal (gota a gota). También arrestaron en Guápiles a un hombre de apellido Brenes, de 36 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad. Él manejaba el vehículo de Rashad y, según las autoridades, mantendría un vínculo cercano con Bustos, al actuar como su guardaespaldas y cobrador. Además, investigan a dos hombres que brindaban seguridad a Bustos y a un familiar directo de apellido Montenegro.

La audiencia de medidas cautelares está programada para el viernes a las 8:00 a.m.