Tres rutas nacionales en la Zona Norte que además fueron afectadas recientemente por las fuertes lluvias, serán intervenidas por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) con una inversión total de ¢1.555 millones.
De igual forma, ya se destinaron ¢140 millones a la atención de la ruta 936; en el tramo conocido como Sangregado-El Castillo-Río Caño Negro. Actualmente, en este caso, se está a la espera de una autorización para la ampliación de la contratación y poder atender los daños de los últimos días. Así lo explicó ayer Pedro Castro, ministro de Obras Públicas.
Castro, agregó que en la ruta 760, El Parque-Medio Queso-Coquital-La Trocha (Los Chiles) se invertirán ¢400 millones el cual es un proyecto en fase de adjudicación, en un proceso que inició en diciembre pasado, pero que ha sufrido atrasos producto de objeciones al cartel y apelaciones.
En la misma condición se encuentra la ruta 761, conocida como San Humberto-El Concho-Llano Verde-Tiricias (Los Chiles-San Carlos). En esta zona se destinarán ¢800 millones con un proceso de licitación que se inició el pasado mes de mayo y que se espera adjudicar en los próximos días, aunque siempre será sujeto de posibles apelaciones y requiere refrendo contralor por el monto que representa.
En el caso de la ruta 227, entre Buenos Aires – Coopevega – Moravia (San Carlos) está en trámite el proceso de licitación, también desde diciembre pasado, por ¢355 millones.