Un terrible accidente en Tawal de Ciudad Cortés de Osa, sobre la Ruta 34 de la Costanera Sur, dejó dos personas fallecidas.
En el lugar las autoridades atendieron la colisión de cuatro vehículos: tres livianos y uno pesado.
El Cuerpo de Bomberos rescató a tres personas de una misma familia que viajaban en un Hyundai Elantra. El conductor, identificado como Víctor Manuel Cascante Zúñiga de 53 años, fue rápidamente trasladado por la Cruz Roja al Hospital Tomás Casas donde murió en la sala de shock.
Otra víctima fue una adulta mayor de 86 años de apellido Pérez que en apariencia sería la suegra de Cascante. Ella fue movilizada hasta el Hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón con un trauma craneoencefálico, así como lesiones en el brazo y pierna izquierdos. Al llegar al centro médico falleció.
Mientras que la esposa del conductor fue traslada en condición delicada al hospital de Osa.La familia salió de Heredia con destino a Palmar Norte.
De acuerdo con la versión de Franklin Mora Varela, uno de los conductores perjudicados, un vehículo que viajaba adelante invadió el carril y chocó contra el camión que circulaba en sentido contrario.
A raíz de esto, el conductor del camión perdió el control y colisionó de frente con dos carros más, después se salió de la vía y terminó volcado.
“Íbamos en una fila de tres vehículos, yo iba de último. El que va más adelante se sale del carril y golpea el camión, este al intentar esquivarlo pierde el control y golpea un carro y lo manda a la cuneta, después nos golpea a nosotros y se vuelca”, detalló.
Michell Valverde, del Cuerpo de Bomberos, comentó que dos de los pacientes fueron liberados con equipo especial.
“Se nos despacha a una colisión en el sector de Osa, al arribo de la unidad tenemos una colisión múltiple donde se encuentran 3 vehículos livianos y un carro pesado, dos personas permanecían prensadas por lo que con equipo hidráulico fueron extraídos”, manifestó.