Una vez más dos motociclistas fueron las víctimas mortales de un accidente de tránsito que se produjo en La Garita, Alajuela, por causas que se investigan.
Pasadas las 2:30 a.m. de este domingo un frenazo y un golpe alarmaron a los vecinos de que algo ocurrió en la carretera. Al salir de sus casas vieron una motocicleta desbaratada y dos hombres tendidos a varios metros.
De inmediato dieron aviso a los cuerpos de rescate, que se desplazaron 800 metros al sur de La Fiesta del Maíz, específicamente en Los Lagos del Coyol, donde confirmaron la tragedia.
“A nuestra llegada confirmamos dos pacientes, ambos fallecidos, con múltiples lesiones en cráneo, extremidades, tórax y abdomen, por lo que la escena queda a cargo de la Fuerza Pública”, indicó Ariel Cubillo, paramédico de la Cruz Roja.
Tras el golpe al colisionar contra el vehículo los dos ocupantes de la motocicleta salieron volando, al extremo de que terminaron tendidos fuera de la carretera. Incluso uno de los cuerpos quedó sobre una cerca de alambre de púas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar para comenzar las pesquisas del caso y determinar qué ocurrió para que se produjera la tragedia.
Según las primeras versiones, la motocicleta circulaba por el carril que le correspondía, pero por causas que se desconocen el conductor del carro lo invadió y en ese momento se produjo la violenta colisión.
El auto involucrado es el Pontiac placas 377643, inscrito a nombre de un hombre de apellidos Acosta Arias y 48 años. El conductor se dio a la fuga tras el accidente, por lo que ahora los judiciales intentan dar con él para conocer su versión.
Una de las víctimas mortales fue identificada como William Ernesto Centeno Castro, nicaragüense de 33 años, quien aparentemente era vecino de San José.
Justamente el 25 de diciembre este hombre subió una fotografía con amigos y familiares en La Garita, Alajuela, donde estaban compartiendo y celebrando la Navidad.
Mientras que la otra fue identificada como Erison Yosué Sánchez Murillo, costarricense de 22 años que era vecino de La Garita, Alajuela. Deja un hijo de 4 años.
Familiares y amigos expresaron su dolor por la fatal muerte del joven a tan pocos días de que termine el año. Aseguran que fue una persona siempre preocupada por sus seres queridos.
“Por una persona imprudente y sin corazón te nos vas hoy. Dios se ha ganado un ángel y sé que desde ahí arriba nos cuidas, te voy a extrañar. Siempre estarás en mi mente, nunca olvidaré nuestra infancia. Cuando nací Dios me dio dos ángeles protectores y hoy me ha quitado uno. Te quiero tío”, indicó su sobrina María Anchía.
Tras realizar las investigaciones y recolección de indicios, los agentes del OIJ levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue judicial, en San Joaquín de Flores, para la autopsia.
Ante la fuga del conductor, el caso permanecerá en investigación para saber cómo estos dos hombres perdieron la vida de manera tan trágica.