Juan Esteban Hernández Calvo, de 30 años, iba a hacer una diligencia en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, este fin de semana.
El hombre, oriundo del barrio Las Brisas, se montó en la bicicleta y a unos kilómetros del centro de ese cantón, no se sabe cómo, invadió el carril contrario, por el que en ese momento circulaba un camión, que lo hizo levantado.
Al lugar se desplazaron cruzrojistas, que lo llevaron hasta el Hospital Edgardo Baltodano, en la Ciudad Blanca, pero 20 minutos después de su ingreso falleció.
Hernández presentaba una herida en la frente que le hizo perder mucha sangre, además lo que más temían eran las lesiones internas, que podían haberle generado una hemorragia.
El conductor del pesado, identificado como Jorge Luis Acón Hernández, de 25 años, no pudo referirse a los hechos. El camión placas C145710 que conducía es para transportar verduras, los oficiales de tránsito le practicaron la alcoholemia y dio negativo.
JARDINERO Y PEÓN DE CONSTRUCCIÓN
Hernández estaba casado y deja dos pequeños menores, uno recién nacido. “Era un enamorado de su esposa”, contó Amira Espinales, familiar.
La víctima era un pulseador, pues el poco trabajo que hay en Liberia lo hacía andar camaroneando, se ganaba la vida como peón de construcción y jardinero.
ENTIERRO
Ayer amigos y familiares se reunieron para darle el último adiós en la iglesia del barrio y posteriormente llevarlo hasta su última morada, en el cementerio de Liberia.