Tras la denuncia dada a conocer a través de redes sociales sobre un menor de 10 años a quien le introdujeron una bolincha en su oído, DIARIO EXTRA conversó con Zenaida Maradela, madre del niño, quien detalló que en reiteradas ocasiones le había manifestado que es víctima de violencia en la escuela.
“Ya en otra ocasión había pasado algo similar, una vez él me comentó que no lo dejaron ir al baño, incluso llegó con el pantalón húmedo a la casa, yo le pregunte que le había pasado y me dijo: ‘es que los chiquillos me molestan y no me dejaron ir a orinar, entonces no me aguante, yo le iba a decir a la niña’, lo que pasa es que él le tiene miedo a la maestra”, aseguró.
La mujer comentó que su hijo tiene una condición de autismo, por lo que esta situación le afecta aún más.
“Él llega como a medio día y me dice que le metieron la bolincha, cuando le revisó la oreja veo la canica, mi hijo me empieza a decir que le duele mucho, que le pica que se sentía triste y afligido”, agregó.
Maradela indicó que presentará una denuncia por este caso.
SOBRE LOS HECHOS
El menor de 10 años asiste a la escuela Juan Chaves Rojas, en Ciudad Quesada, donde le habrían puesto el reto de ingresar el artefacto en su oído, sin embargo, al no hacerlo, uno de sus compañeros se lo introdujo a la fuerza, por lo que fue trasladado hasta el hospital de San Carlos para extraerlo.
¿QUÉ DICE EL MEP?
Anayancy Bonilla, directora regional de Educación de San Carlos, indicó que se activaron los protocolos dentro del centro educativo para esclarecer lo ocurrido.
¿QUÉ DICE EL HOSPITAL?
“Se dio la intervención de un especialista para sacar el artefacto de su oído, después de esto vamos a valorar si se trasladará la situación a trabajo social”, dijo Edgar Carillo, director del centro médico.