Intervienen gallera ilegal en Escazú: encuentran animales de otros países

Quedaron bajo custodia de Senasa

Un reporte relacionado con el funcionamiento de una gallera ilegal ubicada en Calle Los Mangos de Escazú, permitió la intervención de varias autoridades.

La Municipalidad de Escazú informó que se procedió al decomiso de los 40 animales encontrados en el lugar, los cuales quedaron bajo custodia del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Foto: Cortesía.

“Durante el operativo se identificó, además, que entre los gallos decomisados se encontraban ejemplares provenientes de República Dominicana y Panamá, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para las acciones correspondientes”, indicaron.

Además, explicaron que algunos de los animales estaban preparados para peleas.

Foto: Cortesía.

La intervención estuvo a cargo de la Oficina de Bienestar Animal, en coordinación con la Policía Municipal de Escazú, el Organismo de Investigación Judicial y Senasa.