Los usuarios que circulan por la Corporación Arrocera Costa Rica y alrededores deberán armarse de paciencia tras iniciar los trabajos en la calle que conecta con el monumento al Pacto del Jocote en El Coyol, Alajuela.
El acceso de 200 metros enlaza la ruta 3 (Alajuela-Grecia) con la calle El Coyol donde también se están realizando arreglos.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) inició las primeras obras en el sector, que estará cerrado hasta el 20 de mayo.
Desde primeras horas, en el día uno de intervención, maquinaria de la empresa Conansa empezó a mover el asfalto con el objetivo de cambiar los sistemas de agua y eléctrico.
“El MOPT junto a la Municipalidad de Alajuela en las cercanías de la arrocera estaremos iniciando un cierre completo por las próximas cinco semanas. Serán 200 metros, vamos a colocar tubería pluvial, mezcla asfaltico, nuevas aceras”, comentó Efraín Zeledón, director interino del Conavi.
Al ser un punto donde circula una gran cantidad de vehículos por estar en medio de las rutas provenientes de Grecia y alrededores, más usuarios de El Coyol, genera un caos vial, principalmente en horas pico.
Además en la calle de El Coyol la Municipalidad de Alajuela lleva a cabo otros trabajos viales, lo cual aumenta el congestionamiento.
DIARIO EXTRA visitó el lugar donde trabaja la maquinaria y comprobó que hay paso regulado, lo que obliga a los conductores a esperar.
El cierre del camino entre la ruta 3 y El Coyol obliga a los usuarios a tomar el acceso por el Colegio Saint Francis.
También los vecinos reconocen que tendrán dificultades para entrar o salir con sus vehículos, por eso esperan que las autoridades cumplan con las fechas establecidas de intervención. “Se realizó una visita casa por casa de la población sobre la afectación que tendrían, lógicamente el tránsito por ahí será limitado, pero los vecinos tendrán entrada y salida, se hizo la coordinación”, explicó Zeledón.
“Con este se garantiza una obra de calidad y la menor afectación. La Gerencia de Proyectos y la Municipalidad están todos los días al servicio por si hay algún problema. Sabemos que hay una breve molestia”, agregó.
USUARIOS OPINAN
Antonio Castillo
Vecino
“Es una obra importante y necesaria. Como toda construcción, implica enfrentar situaciones que son difíciles para uno como vecino, pero esto es desarrollo, es tener paciencia. Sabemos que es un beneficio”.
Elmer Villegas
Vecino
“Ahorita todo esto es para bien. Están solucionando algo sobre las aguas, es para nosotros. Sí estamos claros que después de las 4 p.m. hay mucho tránsito, es demasiado. Ahora se hacen más presas por los semáforos”.