Los diputados que integran la Comisión de Seguridad y Narcotráfico discutieron y votaron 22 mociones relacionadas con el expediente 23.690.
Se trata del proyecto Ley de Modernización de la intervención de las comunicaciones, que busca permitir estas intervenciones en telecomunicaciones en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Tras la aprobación de estas mociones, ahora la propuesta será llevada al Plenario Legislativo para que los diputados discutan y decidan el avance o no de esta propuesta.
Desde la misma comisión legislativa existen dudas sobre la propuesta, e incluso se mencionó la posibilidad de retrotraer el proyecto al órgano legislativo en caso de dudas de los diputados en el Plenario.
Gloria Navas, diputada independiente señaló dudas en la redacción de la tipicidad de las conductas.
“No podemos suspender la discusión, porque estamos en ella, pero podemos retrotraerlo después de votarlo en primer debate y vamos a tener mayor espacio para discutirlo”, dijo Gilberth Jiménez, diputado de Liberación Nacional y presidente de la comisión.
Esta es una de las propuestas prioritarias planteadas por los tres Poderes de la República y que busca combatir la criminalidad que atraviesa el país.