Desde hoy y por las próximas dos semanas permanecerá cerrado el paso por la vía paralela de la autopista General Cañas en el sector del puente Juan Pablo II.
El cierre en la calle 68 A, frente a restaurante Denny´s, Megasúper y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se debe a los trabajos de ampliación que realiza el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), como parte de las acciones para reducir el congestionamiento en ese punto.
“La suspensión de paso es necesaria como parte de las mejoras viales que se están ejecutando en la zona, para optimizar la circulación e ingreso de vehículos a la General Cañas, provenientes de la Circunvalación y que van hacia el oeste, Heredia y Alajuela”, informaron las autoridades.
Los trabajos que se harán durante los próximos 15 días se llevarán a cabo en tres fases, según informó la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, para que el ingreso a los comercios de la zona “sufra la menor afectación posible y siempre brindando esa posibilidad de salir o ingresar en vehículos a estos lugares”.
Es todas estas fases se bloqueará el paso por el lado este de la calle 68 A, por lo que no se podrá ingresar al parqueo del casino y hotel ubicados en el lugar, ni al supermercado en el sentido este-oeste.
A pesar de esto, sí estará permitido acceder a dichos comercios en el sentido oeste-este, es decir, para quienes vienen del ICT, así como desde la calle 27.
En la actualidad se realizan labores como el traslado de la bahía de autobús para liberar el espacio en la vía y que el ingreso a la ruta nacional 1 “sea efectivamente expedito”, según el Conavi. La idea es que no se afecten “los flujos vehiculares que vienen desde La Sabana y que circulan por el paso elevado del Juan Pablo II, ni que afecte, como ocurre actualmente, a quienes van hacia la Pozuelo”.
Hace un par de semana se habilitaron dos carriles en el sentido contrario de circulación y se llevan a cabo obras de tubería para canalizar las aguas pluviales.
“Por la mayor complejidad en estas labores se espera que las obras en el lado del Denny’s estén finalizadas a comienzos de junio, con un costo de ¢300 millones”, informó el Conavi.