Este viernes 07 de junio, agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Central Nacional – Interpol San José, realizaron la detención de un hombre de apellido Oria de 67 años de edad, de nacionalidad estadounidense.
Quien era requerido en el país norteamericano como sospechoso de delito de Estafa y otros. De acuerdo con el reporte emitido por los investigadores judiciales, la orden de captura había sido girada por un tribunal penal del estado de Florida de los Estados Unidos en el año 2023.
Según el OIJ el sujeto tenía una alerta internacional debido a que es sospechoso de los delitos de conspiración, tráfico, falsificación de medicamentos, entre otros.
Por lo que el perjuicio económico ronda alrededor de los 400 millones de dólares. Luego de varias diligencias de investigación, y el apoyo de la Unidad de Servicios de Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos, se pudo constatar que este individuo se encontraba escondido en suelo costarricense.
Por esta razón, los agentes de Interpol lograron esta mañana en el sector de Herradura en Garabito de Puntarenas, la detención en vía pública de este masculino. Este fue puesto a las órdenes del Tribunal Penal del I Circuito Judicial, para lo correspondiente.