Christopher Castro es el nombre del exguarda de seguridad del hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, quien es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que declare en calidad de testigo en el juicio que se lleva contra Luis Carlos Miranda Izquierdo, Harry Jacobus Bodaan y Teodoro Herrera Martínez por la muerte de la anestesióloga María Luisa Cedeño.
Actualmente el hombre se encuentra en los Estados Unidos y, según el Ministerio Público, lo último que supieron fue por medio de un correo electrónico del pasado 23 de diciembre remitido por la funcionaria en Costa Rica de dicha policía, Katherine Valverde Chacón, donde se indica que no habían tenido contestación de las autoridades del país norteamericano.
“Se estaría enviando un recordatorio para tener información, de manera que al día de hoy no contamos con una respuesta por parte de las autoridades estadounidenses de la ubicación del testigo, sin embargo, en estos días se van a realizar todas las gestiones necesarias para contar con una respuesta más satisfactoria para el tribunal y contar con la declaración tan importante para el caso”, manifestó la fiscal Grettel Rosales.
Según el abogado defensor de Bodaan, Hugo Navas, Castro es también sospechoso, por lo cual insiste en que sea localizado para que exponga ante el tribunal.
“Él montó el cuadro de una manera muy fácil la prueba y es muy inexacto lo que está diciendo, y quisiera hacerle bastantes preguntas para que me saque de muchas dudas. Él dijo que vio a Teodoro a las 3:00 a.m. y llevaba mucha competencia con Teodoro en conquista de mujeres, entonces para mí existe algo raro”, manifestó.
SUSPENSIÓN
Este lunes debía reiniciarse la audiencia donde los cuatro hermanos de la anestesióloga declararían, sin embargo, fue suspendida debido a que dos de los imputados, Miranda Izquierdo y Herrera Martínez, se encuentran bajo una orden sanitaria por contacto positivo de Covid-19 en el centro penal en el cual permanecen.
El juicio se retomará el próximo 16 de enero a las 8:30 a.m. en el II Circuito Judicial de San José con sede en Goicoechea.