El caso de la niña sustraída de los brazos de su madre, que lleva más de 2 semanas desaparecida, Keibril García Amador, de tan solo 9 meses, ya fue ingresada a la base de datos de Interpol.
Según información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esta información fue remitida por orden de la Interpol como notificación amarilla.
¿QUÉ ES LA ALERTA AMARILLA DE INTERPOL?
“Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.
Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”, se explica en el sitio web de la Interpol.
Asimismo, el padre biológico de la niña y principal sospechoso del rapto, un hombre de 33 años de apellido Casasola, cumple 6 meses de prisión preventiva en una celda en la cárcel Terrazas, dentro del complejo La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
Interpol es un ente intergubernamental con 194 países de afiliación. Los países parte de la Interpol intercambian información con las autoridades de cada región para coordinar y dar una mejor búsqueda a personas desaparecidas.
Además, brinda apoyo en materia forense, analítica o ayuda para localizar personas fugitivas alrededor del mundo.