Si usted no es de esos que se encontraba completamente pendiente del estreno de la undécima película de la saga de “La Guerra de las Galaxias”, pero le genera alguna curiosidad las películas, trama, personajes y quiere ver el desarrollo de la historia le presentamos el orden en que deben verse las películas.
Su director y creador original George Lucas aconseja que si es la primer vez que se encuentra con esta historia puede empezar con “La amenaza fantasma” que se estrenó en 1999, para continuar “El ataque de los clones” del 2002, en tercer lugar “La venganza de los Sith” que se estrenó en el 2005, la cuarta debería ser “Han Solo: una historia de Star Wars” del 2018; “Rogue One” debería ocupar el 5º lugar del 2016.
Curiosamente la primer película que se estrenó en el ya lejano 1977: “Episodio IV: una nueva esperanza” es la sexta en el orden de Lucas, “El imperio contraataca” que es el episodio 5 ocuparía el sétimo puesto, “Episodio VI: el retorno del Jedi” de 1983 es la cinta número ocho en el escalafón, “Episodio VII: el despertar de la fuerza” del 2015 sería la novena cinta.
Para finalizar el conteo de las entregas de la exitosa serie “El último Jedi” del 2017 y la recién estrenada “El ascenso de Skywalker” del 2019 cerrarían el conteo.
El creador de este multiverso exitoso y conquistador de muchas generaciones, George Lucas aseguró en una entrevista reciente que la idea fue crear una sola cinta, pero con miras a su éxito se planeó cada una de las secuelas hasta finalizar 42 años después con algunas críticas a la última entrega entre quienes no complació el cierre de la saga.
La misma compañía Disney complicó un poco el cierre de la saga tras la compra de Lucasfilms, el estudio original que creó las historias y originó una nueva trilogía, sin embargo es ya un hecho que “Star Wars” es un ícono del cine del último tramo del siglo XX y las primeras dos décadas del XXI.
Así que de repente si quiere aprovechar los días de vacaciones para ponerse al día esta es una guía, que no está tampoco escrita en piedra, pues los fiebres tienen hasta sus propios métodos para entender la dinámica de las cintas.