La tarde de este jueves, oficiales de la Fuerza Pública lograron interceptar un vehículo que iba cargado de droga, según se pudo verificar con la llegada de las autoridades judiciales.
El hecho se desarrolló en el sector de San Diego de La Unión, Cartago, donde se logró detener el vehículo Kia Rio placa NSH074 inscrito a nombre de una mujer de apellidos Murillo Parajón.
Dentro del mismo viajaban dos personas que al ser abordados por los policías mostraron una actitud sospechosa, por lo que decidieron realizar una revisión del automotor.
Así lo confirmó el subdirector regional, comandante Eduard Monestel, quien explicó que se inició con esta situación gracias a una información que alertaba de un carro sospechoso en la zona.
“Recibimos información confidencial sobre la presencia de un vehículo que se dedicaba a la venta y distribución de droga, con previa coordinación con las autoridades judiciales se da la detención del vehículo, se aprehende a dos personas y se efectúa el decomiso de varias dosis de marihuana y crack”, indicó.
Tras realizar la revisión es donde se puede observar la aparente droga dentro de un maletín, por lo que de inmediato se dio la coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que determinó que se trataba de 538 dosis de marihuana y 20,5 gramos de crack.
Los hombres que viajaban en el carro fueron identificados como de apellidos Vargas y Murillo, quienes quedaron aprehendidos en el lugar.
Además, al momento de llegar a la escena los oficiales pudieron observar de dónde salió el automotor, por lo que decidieron custodiar la vivienda a la espera de una orden de un juez para ingresar a realizar la revisión.
Al cierre de edición dicha orden no había llegado, por lo que el movimiento policial se mantenía.