El Tribunal Penal de Grecia dictó 8 años de prisión contra un hombre de apellido Cordero, a quien halló culpable del delito de tentativa de femicidio en perjuicio de una mujer apellidada Solórzano. Los hechos se produjeron en Grecia, Alajuela.
Entre lo discutido en la sala de juicio, en apariencia el imputado y la víctima habrían mantenido una relación sentimental, la cual terminaron en 2016.
Tres años después, específicamente el 16 de diciembre del 2019, en horas de la noche, el hombre llegó hasta la vivienda de Solórzano a dejar a los hijos que tienen en común.
En apariencia ambos tuvieron una discusión afuera de la vivienda, por lo que la mujer le pidió que dejara el carro, que le pertenecía, dentro de la casa.
Cuando Solórzano intentó sacar a una de sus hijas del automotor, ya que se durmió durante el viaje, Cordero aprovechó para intimidarla.
Tras sujetarla de forma agresiva sacó un puñal de cocina, el cual utilizó para herirla en el abdomen, el hombro y el brazo izquierdo.
Por su parte, la mujer intentó defenderse tomando el arma blanca con sus manos, lo que produjo heridas en los dedos. A pesar de estar herida, sacó a la menor y se puso a salvo. De inmediato dio aviso a las autoridades y la trasladaron al Hospital San Francisco de Asís, donde recibió asistencia médica.