Un supuesto asaltante falleció al intentar robarle el vehículo a un hombre en Calle Blancos, Goicoechea, donde dos personas más resultaron heridas durante ese incidente.
Según la esposa del ofendido de apellido Zúñiga, este estaba vendiendo un automóvil de marca Hyundai, a lo que un sujeto que supuestamente estaba interesado en comprarlo llegó hasta la vivienda para verlo, pero su intención era robarlo.
Lo que el asaltante no esperaba era que el vendedor tras recibir varios impactos bala le contestara al fuego, causándole la muerte y dejándolo tirado en la entrada de la casa, donde pretendía cometer el crimen.
Al lugar se desplazó la unidad 1770 de la Cruz Roja, cuyos socorristas declararon al sospechoso fallecido en el lugar.
Además, se trasladó al dueño del vehículo, quien presentaba un impacto de bala en la espalda, y un ayudante, quien recibió una herida en la espalda y otra el pecho, al Hospital Calderón Guardia en condición roja.
Ricardo Castro, paramédico de la Cruz Roja, declaró: “En principio se nos despacha para cinco heridos por arma de fuego, sin embargo, a la llegada encontramos a dos heridos y una persona sin signos vitales con un impacto en la cabeza”.
DIARIO EXTRA conversó con los vecinos, quienes nos indicaron que de un tiempo para acá este se había convertido en un barrio muy tranquilo porque no sucedía este tipo de situaciones.
Una vecina que se identificó como Doris dijo que se escucharon dos disparos, después de unos segundos se oyeron al menos cinco más.
También indicó que las personas que habitan en la vivienda donde se produjo la balacera no se relacionan con la comunidad.
“Por lo general la comunidad se relaciona entre todos, pero ellos son muy apartes, ella puso un salón de belleza, pero nadie sabía. Incluso las personas venían a preguntar dónde quedaba el salón de belleza y nadie sabía”, añadió.
Al lugar se desplazaron unidades de la Fuerza Pública, así como agentes del OIJ, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.