Director ejecutivo global dejó su puesto este lunes
En medio de los anuncios que se han dado recientemente desde la casa matriz de Intel Corporation en California, Estados Unidos, la sede en Costa Rica guarda silencio sobre si continuarán los despidos o si se incrementará el capital humano en el país.
La información más reciente fue la jubilación de Pat Gelsinger, director ejecutivo global, quien dejó el puesto al frente de la compañía y la silla en la junta directiva el domingo pasado, tras 40 años de carrera.
Justo hace una semana se publicó que el Gobierno estadounidense financiará a la multinacional con $7.860 millones para el desarrollo de microchips en las instalaciones de Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón, lo que de rebote beneficiaría a Costa Rica.
A inicios de agosto, Intel comunicó que despedirá al 15% de su planilla a nivel global, es decir, 15.000 trabajadores perderán su empleo en todo el mundo.
En las últimas semanas se han dado varios despidos de la planta en Belén de Heredia, no obstante, la empresa solo ha indicado que no puede dar información por sitio o país, por lo que se desconoce cuántas han sido las salidas y si se seguirán dando.