El Tribunal de Apelación de Sentencia del Segundo Circuito Judicial, dictó seis meses de prisión preventiva contra cuatro personas que figuran como sospechosas de pertenecer a un grupo criminal que en apariencia se dedica al tráfico internacional de cocaína a Europa.
Presuntamente estos hombres, quienes se apellidan Alfaro, Molina, Álvarez y Rodríguez, se dedicaban a transportar la droga mediante contenedores en barcos que zarpaban de la Terminal de APM, en Limón.
A los cuatro se les vincula con un decomiso realizado el 15 de julio de 2019, en el que incautó 1.077 paquetes de cocaína en un contenedor que llegó a un puerto en Bélgica, proveniente de Costa Rica.
Mientras que el 22 de noviembre de 2022 las autoridades belgas decomisaron 2.226 kilogramos de cocaína en otro contenedor.
En una ocasión la Policía de Control de Drogas (PCD) al efectuar la revisión de un contenedor evitó que saliera del país un cargamento de 380 kilogramos de droga.
NARCOMENUDEO
Otra de las causas por las cuales se investiga al grupo criminal por el presunto delito de narcomenudeo, ya que, se presume que estos sujetos distribuían la droga en San Carlos bajo esta modalidad.
Dentro del informe preliminar se desataca también que el pasado 7 de octubre del 2022 se incautaron 1.0565 gramos de cocaína en el vehículo donde viajaban los cuatro imputados.
De momento se espera que el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial determine una fecha para iniciar el debate.