La Municipalidad de Orotina, como parte de sus labores de mantenimiento, realizará la construcción de 23 rampas para personas discapacitadas, las cuales estarán ubicadas en los lugares más concurridos.
El objetivo principal es brindar mayores facilidades de tránsito, pues anteriormente carecían en este bello lugar de obras como estas.
Paralelo a estas construcciones, el cabildo mejorará los servicios sanitarios del mercado local; además, repararán más de 200 metros cuadrados de acera y la pavimentación de las principales calles de este cantón.
Jeffrey Miranda, proveedor institucional de esta cartera, explicó que el mejoramiento se realiza gracias a una licitación abreviada con una empresa privada.
“Se están realizando varias obras para embellecer nuestro cantón, algunas aceras en mal estado serán hechas de nuevo y los huecos en las calles serán tapados, ya que se presentan algún tipo de peligro para los ancianos, niños y jóvenes. También, vamos a completar algunas rampas en varias aceras del casco central del cantón”, comentó el funcionario.
En total se invertirá poco más de ¢20 millones para sanear varias estructuras que han sido un verdadero dolor de cabeza para los habitantes.