La Capitanía de Puerto de Playas del Coco arrancará con la inspección anual de embarcaciones.
La intención de dicha renovación es la de modificar los certificados de navegabilidad sobre quienes cumplen requisitos.
Las embarcaciones adscritas a la Capitanía abarcan las actividades dedicadas a la pesca, la pesca artesanal, embarcaciones particulares y de recreo o que transportan pasajeros.
También deberán proceder al encuentro de las motos acuáticas las cuales deben someterse a la revisión de las autoridades de la División Marítimo Portuaria.
Con el fin de efectuar la inspección cada uno de los interesados deberán sacar una cita de previo sea personal o por medio del teléfono 2670-0216.
\”A ese mismo número pueden evacuar dudas. De igual manera, el dueño o armador deberá presentar el día de la inspección el certificado de navegabilidad original o el título de propiedad y el cuaderno de inspección detalló la Capitana de Puerto, Sully López, de la Capitanía de Puerto de Playas del Coco, de la División citada.
A la vez, se aclara que las embarcaciones de Recreo y Pesca Deportiva deben presentar comprobante de pago o constancia emitida por el Ministerio de Hacienda, indicando que se encuentran al día con el pago de impuestos, presentando original y copia para su confrontación, cuando acudan a retirar al certificado de navegabilidad\”, detalló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).