Es normal que al terminar un partido, dentro de los cuestionamientos que se dan, se hable de la cancha. Pero en este caso la crítica expuesta es contra su propia cancha.
Harold Wallace, asistente técnico de Luis Antonio Marín en San Carlos, asegura que el estado del terreno de juego del estadio Carlos Ugalde Álvarez, atenta contra el fútbol que desean practicar. “Es muy claro que la cancha no nos favorece. Es una cancha que no es la mejor para lo que nosotros queremos y buscamos. La cancha no nos ayuda, pero ya está el proceso para que pueda ser reemplazada lo más pronto posible. Aprovecho para decirle a las autoridades de la Municipalidad que apresuren ese proceso porque San Carlos necesita una mejor cancha”.
Tal como lo dice Wallace ya el tema está adelantado y pretenden proceder una vez finalice el certamen. Gustavo Pérez, Gerente del cuadro norteño, había comentado a GRUPO EXTRA que hasta el dinero se tiene conseguido. “Es un cambio de gramilla que se va a hacer a nivel del Comité Cantonal de Deportes. Ya el presupuesto está adjudicado. El proyecto va caminando. San Carlos es más que una cancha sintética, como club y como institución somos más que eso porque hemos clasificado, además promovemos jóvenes y movemos la masa comercial. Cuando decimos que somos más que una cancha sintética es porque estamos compitiendo y vamos a dar la lucha”.
Volviendo al tema deportivo, Wallace está esperanzado en lo que viene para el equipo en la siguiente ronda. “Sabemos que estamos ahí, que no hemos salido de la zona de clasificación en todas las fechas y tenemos la esperanza de terminar lo más alto posible y eso lo va a permitir el próximo domingo, cuando vayamos a Puntarenas”. Los norteños se ubican en la segunda casilla con 36 unidades, solo un punto arriba de Herediano y Saprissa.