Una iniciativa promueve que las familias siembren productos en casa y a la vez, mejoren su alimentación.
Se trata de “Sembrando Buenos Hábitos con KIBO”, el cual en el transcurso de dos años ha permitido que 40 familias se vean beneficiadas con el proyecto, donde recibieron un total de 180 horas de formación en mejores hábitos de alimentación y huertas caseras para la producción doméstica.
“Ha sido toda una escuela, aprendí desde lo que es compostaje hasta la lombricultura, a sembrar, hacer huertas en mi casa y adquirí conocimientos en agricultura orgánica, pero especialmente a poner en práctica todo lo aprendido para tener una mejor calidad de vida”, comentó una vecina de Desamparados, Ana Yancy Brenes.
Según indicaron los organizadores, las familias fueron seleccionadas con base en criterios respaldados por indicadores de vulnerabilidad e índices de malnutrición, subnutrición y presencia de enfermedades crónicas por malos hábitos alimentarios.
El proyecto alcanzó familias de San Francisco de Dos Ríos, Desamparados y La Unión de Cartago, a las cuales se les entregó un kit con los insumos básicos para el establecimientos y mantenimiento de la huerta doméstica como herramientas, semillas, sustrato, composteras, plántulas, entre otros.