El juicio que se lleva contra la banda conocida como Los Lara o Los Locos entró en proceso de conclusiones y se espera al menos una semana para que los jueces determinen la culpabilidad de los imputados.
Este proceso se está llevando a cabo en el I Circuito Judicial de San José.
En total son 9 personas las que están sentadas en el banquillo de los acusados por la fiscalía Adjunta de Narcotráfico. A todos ellos se les acusa por legitimación de capitales y tenencia de drogas.
Al parecer, la estructura en cuestión utilizaba inmuebles para almacenar y distribuir marihuana, crack, clorhidrato de cocaína y ketamina.
VECINOS DENUNCIARON
Según el fiscal la sección de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), iniciaron el seguimiento de este grupo luego de ver movimientos sospechosos.
Aparentemente, la génesis de este caso ocurrió cuando en Sagrada Familia, Hatillo, en el lugar conocido como Bajo Los Lara, dos hermanos de apellido Lara Villanea conformaron una organización narco y dominaron territorios en algunos barrios al sur de la capital.
Según el Ministerio Público, el método de trabajo de esa organización es violento y, además de la venta de droga, la agrupación también cometió extorciones y homicidios.
Según las explicaciones que da el Ministerio Público en sus conclusiones, este grupo trabajaba como una empresa, donde existía una jerarquía por parte de los dos hermanos Lara Villanea.
Con las ganancias de actividad ilegítima, se cree que el grupo adquiría temporalmente bienes que luego convertían en lugares para ejecutar la venta de estupefacientes al menudeo.
Dentro de las conclusiones, la fiscalía mencionó algunos hechos probatorios en los que develaban conversaciones telefónicas entre los líderes y demás miembros de la agrupación.
Se cree que la solicitud de pena la den a conocer este próximo lunes y, además, la sentencia podría estar para el próximo viernes.