La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) inició este lunes la reinstalación de las luces y el cableado eléctrico de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Limón.
Esto luego de las acciones de vandalismo que provocaron la afectación de las mismas semanas atrás.
Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), este lunes, mediante un comunicado.
Marcos Castillo, Director General de Aviación Civil, explicó que el trabajo para reinstalar nuevamente las luminarias y el tendido eléctrico en la pista de esta terminal aérea estará concluído el 20 de setiembre.
La semana anterior, las autoridades de Aviación Civil y de Seguridad Pública visitaron la terminal aérea y acordaron implementar una serie de medidas para incrementar la seguridad en el lugar y, así, evitar que actos vandálicos como el ocurrido se vuelva a repetir.
El costo de estos trabajos es de 9 millones de colones y se financian con recursos provenientes del presupuesto de Aviación Civil.
Castillo adelantó que trabajan en un proyecto integral para el aeropuerto de Limón, en el cual se invertirán ₡90 millones adicionales para el cambio completo del sistema de luces, pintura y señalización de la pista, construcción de nuevas instalaciones para el Servicio de Vigilancia Aérea.