Una mujer de apellidos Méndez Valerio, de 59 años, está sentada en el banquillo de los acusados porque presuntamente habría intentado matar a dos hermanos de 4 y 7 años con un machete.
Los hechos por los que imputan a esta mujer ocurrieron en julio de 2019 en La Perla de La Fortuna, cuando, supuestamente, las víctimas se encontraban jugando en el patio de su casa y habrían sido abordadas por la imputada.
Esta mujer en apariencia atacó al niño de 4 años y le hizo heridas profundas en su codo derecho, cabeza y rodilla derecha, mientras que, al hermano de este, de 7 años, se supone que le produjo lesiones en su brazo derecho, en el pecho y la espalda. Por las heridas, este último tuvo que ser operado de emergencia.
La sospechosa alegó durante el juicio tener problemas mentales. De hecho, luego de que sucedió el incidente con los menores, el Ministerio Público habría confirmado que la mujer estuvo un mes internada en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol).
En el inicio del debate, testificaron los dos menores, la madre de estos y un agente del OIJ. Se espera que para mañana los jueces dicten sentencia a esta mujer.