El Tribunal Penal de Golfito arrancará con el debate en contra de seis imputados que responden a los apellidos Corella, Monge, Díaz, Calderón, Sánchez, Jiménez y Navarro, por estar involucrados en el delito de tráfico internacional drogas.
Los imputados fueron detenidos en el año 2019 mientras intentaban cargar un barco con 885 paquetes de cocaína y varias armas de fuego.
Luego de su detención se remitieron ante el Ministerio Público de la localidad. Los sospechosos se mantuvieron en celdas judiciales en prisión preventiva a la espera del inicio del proceso que será del 4 al 8 de abril a partir de las ocho de la mañana.
HECHOS
Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de julio del 2020, en Playa Piñuelas, en Osa de Puntarenas, cuando unas personas se encontraban a bordo de dos carros.
Al parecer, un vehículo estaba dentro de la playa, mientras que el otro se encontraba en la entrada vigilando que nadie más ingresara a ese sitio.
Se cree que, antes de las 6:00 a.m., una embarcación arribó a la playa y, tras su llegada, se presume que los hombres empezaron a bajar unos bultos, los cuales aparentemente contenían droga.
En ese momento, un grupo de oficiales de Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras llegaron al lugar y lograron detener a los imputados.
Luego de la captura de los encartados, las autoridades realizaron una inspección en la embarcación y en los carros, en la que se logró decomisar alrededor de 885 paquetes de cocaína y armas de fuego.