Axel Ramírez Delgado, de 21 años, se encontraba cerca del antiguo Hospital San Vicente de Paúl en Heredia cuando fue atacado a balazos por desconocidos que se fueron hasta verlo inmóvil en la calle.
Trascendió que las personas que viven en la zona escucharon las detonaciones, pero por el miedo e impotencia que sentían no pudieron salir a ayudar al joven. De inmediato llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 para que les enviaran una patrulla, así como una ambulancia para atenderlo.
El servicio de emergencias dio aviso a las autoridades respectivas, quienes se dirigieron al sitio y localizaron al muchacho tendido en la acera con varios orificios en el cuerpo sobre un charco de sangre.
Aparentemente, los cruzrojistas procedieron a valorar al paciente para ver si aún era posible darle auxilio, pero tras su revisión se dieron cuenta de que no había nada que hacer por él.
Tras encontrarse con la escena sangrienta, los oficiales de Fuerza Pública procedieron de inmediato a acordonar la entrada del callejón La Puñalada con el fin de evitar que los vecinos e incluso las personas que transitaban por el lugar, a pesar de la restricción, se acercaran a tomar fotografías o se asomaran a ver al fallecido.
Luego del acordonamiento, colocaron una sábana blanca sobre el cadáver para que no quedara al descubierto.
Los administrativos coordinaron con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se acercaron a la escena para realizar el levantamiento del cuerpo, así como una ronda alrededor que les permitiera dar con el paradero de los sospechosos del acto delictivo.
De acuerdo con un informe del OIJ, el caso se encuentra en investigación.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la familia del occiso, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.