Un incendio arrasó con tres casas en Guararí de Heredia, donde dejó a tres familias sin hogar ni pertenencias.
El fuego comenzó en circunstancias desconocidas y rápidamente se extendió: consumió en total 150 metros cuadrados.
Los vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades para que combatieran el infierno y no se expandiera a estructuras aledañas. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que las familias afectadas pudieron evacuar a tiempo gracias a la rápida acción de los bomberos.
Aunque están a salvo, perdieron todo lo que tenían y producto de las llamas dos gatos murieron. Alba Zumbado, propietaria de una de las viviendas, señaló que el siniestro se desató en una casa y se propagó rápidamente a las dos estructuras vecinas.
Además, donde se inició el fuego un vehículo liviano quedó con pérdida total.
“Yo no estaba en casa, salí con mis hijas, mi hermana recibió la llamada de que mi casa se estaba quemando y no quedó nada, nosotros estábamos haciendo unos mandados”, relató Zumbado.
Las autoridades locales y los bomberos continúan investigando la causa de la emergencia. Mientras tanto, la comunidad se ha unido para apoyar a las familias en este difícil momento: han donado ropa, comida y otros artículos para ayudarlos.
Zumbado informó que quienes quieran colaborar pueden comunicarse con ellos o realizar ayudas económicas al teléfono 6323-0267.