Los allegados a Steve Porras Chavarría, un joven de 26 años que murió tras ser víctima de un accidente de tránsito en Naranjo, se encuentran indignados tras información falsa que circula en redes sociales.
Específicamente, las publicaciones señalan que el joven es un aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense que sufrió una fractura en el cráneo durante la Gran Final de este viernes.
Sin embargo, esto es falso y se trata de un caso distinto al del aficionado, quien, según detallan las autoridades, en este momento se encuentra hospitalizado.
Grupo Extra conversó con Laura Chaves, directora de la Escuela Dr. Adolfo Jiménez de la Guardia en Tambor de Alajuela (lugar donde trabajaba Porras hace 3 años), quien indicó que incluso hubo comentarios negativos para Steve Porras.
“Con respecto a la información falsa, genera mucha indignación, genera mucha, mucha molestia, que haya personas inescrupulosas que se presten para hacer circular información de este tipo y jueguen además con los sentimientos de las personas”, indicó Chaves.
“Uno ve los comentarios de las personas también descalificando mucho al muchacho creyendo que él estaba haciendo algo incorrecto y que se encontraba en otro sitio cuando en realidad no era él el involucrado. Él era saprissista, muy saprissista, entonces no había un motivo para que hubiera ido ayer al estadio, además él iba camino a San Ramón a la casa de su novia” agregó.
¿Quién era Steve Porras?
Porras era un joven de 26 años, vecino de El Coyol de Alajuela y profesor de educación física.
Además, fue entrenador de los equipos de ajedrez del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Alajuela (CODEA)
También era profesor de los equipos de Juegos Deportivos de la Universidad Nacional (UNA) como entrenador de ajedrez.
“Era un muchacho de muy altos valores morales, muy trabajador, muy comprometido”, detalló Chaves.
La tragedia
Este viernes Porras se dirigía a visitar a su novia en San Ramón de Alajuela, cuando cerca del cruce de Naranjo, un conductor habría hecho un falso adelantamiento invadiendo el carril en el que venía el joven transitando con su motocicleta, y tras impactarlo de manera violenta, le provocó la muerte en el sitio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la versión preliminar e indicó que se trata de un homicidio culposo y el caso está en investigación.
“El conductor de la motocicleta fue declarado sin signos vitales en la escena por parte del personal de la Cruz Roja y fue identificado por los agentes del OIJ de San Ramón como un masculino de apellido Porras, de 26 años”, detalló el OIJ.
El padre de Porras fue quien llamó al esposo de la directora, para que los acompañara a hacer el reconocimiento del cuerpo minutos antes de las 5 p.m. de este viernes.
“Era un muchacho que no tenía vicios. Nos enteramos de la trágica noticia porque yo soy la jefe de él, la directora de la escuela de él y lo conozco desde niño”, indicó Chaves.
Este sábado en la tarde se llevan a cabo sus obras fúnebres en la Funeraria Magisterio Nacional en Alajuela, a las 6 p.m. realizarán una misa en la Iglesia Corazón de Jesús, y después será cremado.
Porras será recordado como un joven que no solo trabajaba con las instituciones educativas en las que él prestó servicio, sino que además colaboraba mucho con la Dirección Regional de Alajuela en los juegos deportivos de toda la región.