El Caribe Sur es una región en desarrollo donde sus líderes comunales y los grupos organizados de pequeños empresarios que se esfuerzan en la generación de empleo para la colectividad. Sus habitantes se esmeran por mantener un ambiente óptimo para la complacencia del turista nacional y/o extranjero que nos visita, por ser estos la principal fuente de ingresos de la zona y también la mejor área en cuanto a la recepción de cánones, pago de servicios y demás rubros con los que logra mantenerse la Municipalidad.
Conjuntamente con diferentes entidades gubernamentales este gobierno local se ha enfocado en fortalecer, en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública, actividades policiales las cuales se han aumentado sustancialmente en los últimos 18 meses a tal punto que el propio residente de la zona expresa su satisfacción por la presencia policial con mayor intensidad.
Como en cualquier parte del país no falta algún malhechor que de un momento a otro – aprovechando una oportunidad – realiza de las suyas.
En este contexto somos testigos, como de manera inmediata, bajo el liderazgo de la Fiscalía de Bribri, el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial, atienden dichas situaciones delictivas.
Sin embargo, algunos medios de comunicación, maliciosamente, magnifican cualquier evento delictivo, aunque este sea mínimo, dando a entender al público en general, nacional y extranjero, que el Caribe Sur, en el campo de la seguridad, es un verdadero desastre, lo que ahuyenta al turista hacia otras zonas del país y de la región. Esta acción periodística pareciera responder a intereses ajenos a la colectividad, siendo esos comentarios muchas veces falsos, otros aumentados en su realidad, que, como fatal consecuencia, están llevando al borde de la quiebra a los pequeños empresarios turísticos del Caribe Sur, logrando así su objetivo de beneficiar grandes empresarios de otras zonas del país y de Centroamérica. De igual forma se valen de los medios sociales y de algunos sujetos extranjeros con intereses personales y aislados que igualmente nos afectan directamente.
Ante esta situación solicito un alto en el camino con esta irresponsable actividad.