De forma brutal y sin piedad, un hombre de apellidos Sánchez Quirós dejó gravemente herida a su compañera sentimental tras propinarle al menos tres machetazos en lo que parece un pleito por celos.
La trágica escena tuvo lugar en la comunidad indígena de Gavilán Canta, en Talamanca. Este lugar se ubica a 25 kilómetros del centro de Bribri y según las autoridades es de difícil acceso.
Informes preliminares indican que la víctima María Elena Martínez Hernández, de 25 años, tuvo una discusión con su pareja, al parecer por un tercero, después de que en horas de la tarde ambos compartieran en una chichada (fiesta con chicha de maíz) en el pueblo.
CHICHADA TRÁGICA
Aparentemente el alcohol combinado con los celos hacia su mujer hicieron que Sánchez en un momento de la riña desenfundara un machete y le propinara los filazos sin misericordia.
La joven sufrió heridas en ambas manos, ocasionándole la amputación de la izquierda. En la derecha recibió una herida grande y otra de la parte superior de la cabeza a la barbilla, que le desfiguró el rostro y le amputó la oreja.
Los socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia tuvieron grandes problemas para llegar a esa comunidad, debieron dejar la ambulancia para internarse 2,5 kilómetros a pie y llegar hasta donde se encontraba la mujer.
PRONÓSTICO RESERVADO
Según Didier Salazar, paramédico, cuando llegaron al sitio Martínez se encontraba inconsciente a causa de la gran cantidad de sangre que había perdido, por eso la trasladaron a la Clínica de Suretka en Talamanca, sin embargo tras estabilizarla debió ser enviada en condición delicada al Hospital Dr. Tony Facio, donde ayer en horas de la mañana la remitieron al Calderón Guardia.
Rita Henry, encargada de prensa de este centro médico, confirmó que la paciente aún se encuentra en condición muy delicada, por su estado de salud es reservado.
CAE CRUZANDO FRONTERA
Tras cometer el ataque, Sánchez intentó darse a la fuga internándose en la montaña, sin embargo ayer en horas de la tarde fue ubicado por miembros de la Policía Administrativa en Oro Chico.
Después de detenerlo, los oficiales lo presentaron ante las autoridades judiciales, quienes lo pasarán con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.