La posibilidad de ampliar los trabajos en la ruta a Cartago por la autopista Florencio del Castillo se maneja en medio de un panorama de incertidumbre y todo hace suponer que quedará para la próxima administración.
La empresa constructora MECO presentó los estudios técnicos para desarrollar el proyecto, no obstante, presuntamente los informes no convencieron al Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
José Manuel Sáenz, secretario técnico de Concesiones, indicó que la iniciativa quedará para que la próxima administración le dé continuidad.
“MECO entregó los estudios de factibilidad, pero los que hemos revisado están incompletos en algunos aspectos, entonces quedamos en ampliarles un mes para que nos completen esos aspectos y tener esos estudios de factibilidad completos para Cartago”, precisó Saénz.
La compañía constructora estableció un plan con la finalidad de invertir en $487 millones para un plazo de concesión por 25 años.
La junta directiva del órgano adscrito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aprobó un anteproyecto con el fin de unir Hacienda Vieja de Curridabat y el paso a desnivel de las Garantías Sociales.
La iniciativa vial busca intervenir 24,3 kilómetros entre Plaza González Víquez en San José y Cartago.
En un inicio se contempló la posibilidad de que el Estado aportara $100 millones a la concesión para que las tarifas de peaje no causaran un impacto considerable a los usuarios.
Las labores de ampliación tienen una división de cinco fases, la primera a dos carriles por sentido desde Plaza González Víquez y hacia el este para cruzar el desnivel a Garantías Sociales.
Luego se intervendrán tres carriles por sentido hacia Hacienda Vieja al concluir la autopista, por último, se construirán tres carriles rumbo directo a Cartago.